16:54 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Quienhaceque

Los bomberos voluntarios ante las llamas

Los incendios que han arrasado miles de hectáreas en las Islas Canarias durante este verano ha movilizado a todos los efectivos disponibles para luchar contra el avance de las llamas, tanto por tierra como por aire. Los profesionales se juegan sus vidas por intentar salvar la masa forestal, pero también cuentan con el apoyo de los bomberos voluntarios, que permanecen en un segundo plano, pero que colaboran para que la pesadilla del fuego acabe cuanto antes.

Más de 64.000 personas en el campo de refugiados de Yida, Sudán del Sur

El número de refugiados sudaneses en Yida, Sudán del Sur se ha triplicado desde abril. La mortalidad hospitalaria y el número de niños ingresados se han duplicado en menos un mes. La situación según informa Médicos Sin Fronteras, desplazados a la zona, se complica cada día más.

Médicos Sin Fronteras alerta del aumento de la tasa de mortalidad en Sudán del Sur

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que la tasa de mortalidad  general en Jaman, uno de los campos de refugiados del estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur,  duplica prácticamente el umbral de emergencia. Las lluvias inundan la región y la situación de los 120.000 refugiados en esta parte del país continúa agravándose cada día.

El Valencia CF realizará un partido benéfico para los pueblos afectados por los incendios

El Valencia CF ha querido solidarizarse con los pueblos afectados por los incendios que se han producido esta semana en la comunidad valenciana ( La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora,  La Ribera, Los Serranos, El Camp de Túria y el Alto Palancia) con un partido cuya recaudación irá destinada a reforestación de las áreas calcinadas. 

Los actos solidarios tienen su espacio en QHQ

En QHQ queremos que todas las organizaciones no gubernamentales de cualquier parte del mundo aparezcan con sus iniciativas y sus campañas, porque ayudar al prójimo siempre es positivo. Esperamos que esta sección sea del agrado de nuestros lectores. Si quiere que sus proyectos solidarios estén en QHQ envíen un correo electrónico a redaccionquienhaceque@gmail.com