18:24 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Quienhaceque

EL BALONMANO DE LOS AÑOS 30 SE PRACTICABA CON ONCE JUGADORES Y CAMPOS DE FÚTBOL

¿Sabías que el Balonmano se jugó en campos de fútbol?

El Balonmano que conocemos en la actualidad dista mucho de la imagen que presenciaron sus primeros seguidores desde las gradas de los campos de fútbol y con once jugadores por cada equipos.
quienhaceque.opennemas.com  |  25 de Junio de 2012 (12:45 h.)
Más acciones:

El Balonmano nació como deporte en el primer cuarto del siglo XX en Alemania y República Checa. El alemán Konrrad Koch es considerado como el padre de este deporte, aunque ya en 1898 el danés H. Nielsen había publicado el primer reglamento. En los años 30 el balonmano se practicaba con la modalidad de 11 jugadores y en los campos de fútbol. En 1936 durante los Juegos Olímpicos de Berlín se incluyó al balonmano entre los deportes olímpicos, donde Alemania se proclamó campeona.

Posteriormente surgió la modalidad de 7 jugadores que convivía con la de 11. Los conflictos bélicos de mediados del siglo XX hizo mella en esta displicina deportiva. La excluyeron de los Juegos Olímpicos y fue cambiando a favor de la implantación en toda Europa del balonmano con siete jugadores en la cancha.Los primeros partidos en Suecia hicieron que en la Olimpiada de Munich 72 volviera a incluirse en el programa a este deporte. En 1976 pasaría además a ser también practicado por mujeres.

 

Más noticias en ¿Sabías que...?

  ¿Desde cuándo se utilizan hidroaviones en España?

La lucha contra los incendios fortestales ha cambiado desde la introducción de los hidroaviones y helipctores. En España a finales de...

  ¿Sabías que el faro romano más antiguo del mundo se encuentra en España?

La Torre tiene una altura total de 68 m, y 106 a nivel de mar. Sus escaleras están compuestas de 234 escalones. Posee un parque...

  ¿Dónde construyó España su primera vía de ferrocarril?

España cuenta hoy en día con muchas líneas ferroviarias que distintas compañías utilizan, pero ¿Desde que...