16:36 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Quienhaceque

¿Desde cuándo se utilizan hidroaviones en España?

La lucha contra los incendios fortestales ha cambiado desde la introducción de los hidroaviones y helipctores. En España a finales de los setenta llegaron los hidroaviones cisternas que se utilizan en apoyo a los medios terrestres.
Redacción QHQ  |  16 de Julio de 2012 (14:32 h.)
Más acciones:

La época estival es propicia para la aparición de incendios forestales que en ocasiones llegan a tener unas grandes dimensiones causando daños materiales y humanos. La lucha contra el fuego ha cambiado desde el primer avión cisterna que se utilizó en España a finales de los setenta. Avión que descargaba agua, reservándose su utilización para apoyo a los medios terrestres en la extención de fuegos que alcazaban grandes proporciones. A partir de 1984 se emplean los helicópteroes para transportar retentes de extinción, para incoporarse con mayor rapidez al incendio. A partir de ese mismo año algunas comunidades como la andaluza asume las competencias en incendios forestales. Cuentan con cuatro aviones, dos anfibios y dos de carga en tierra, de 2.100 L. En 1991 en Andalucía se cuenta con 29 aeronaves. Ha habido mejores cualitativas, entre las que pueden citarse la incorporación del helibalde y posteriormente del depósito ventral a los helicópteras, el empleo de los helicópteros de gran capacidad tipo Kamov, la sustitución de los aviones de pistón por los de turbina, especialmente los modelos Air Tractor 802 o el empleo de aviones en la coordinación de las operaciones aéreas.

No obstante, disponer de un gran número de aviones no es suficiente, para ello es necesario contar con unos expertos pilotos especializados en la extención de fuegos forestales.

Fuente: Junta de Andalucía

Más noticias en ¿Sabías que...?

  ¿Sabías que el faro romano más antiguo del mundo se encuentra en España?

La Torre tiene una altura total de 68 m, y 106 a nivel de mar. Sus escaleras están compuestas de 234 escalones. Posee un parque...

  ¿Dónde construyó España su primera vía de ferrocarril?

España cuenta hoy en día con muchas líneas ferroviarias que distintas compañías utilizan, pero ¿Desde que...