06:40 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Quienhaceque

Valencia conectará con Ginebra para la presentación de los nuevos resultados sobre la búsqueda del bosón de Higgs

El miércoles 4 de julio, a las 12:30 horas en la Sala seminario del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) los científicos del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) explicarán los resultados sobre el bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
redacción QHQ  |  03 de Julio de 2012 (21:41 h.)
Más acciones:

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV), organiza un seminario el próximo miércoles día 4 de julio para seguir en directo la presentación de los nuevos resultados sobre la búsqueda del bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Esta presentación se realizará en la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra desde las 9:00 horas, a la que seguirá una rueda de prensa donde los científicos del CERN explicarán la importancia de los nuevos resultados que se presentan.

El IFIC tiene una participación destacada en el experimento ATLAS, uno de los dos grandes detectores del LHC que buscan el bosón de Higgs. Ésta es la única partícula que falta por descubrir en el Modelo Estándar de Física de Partículas, que otorgaría masa al resto de partículas elementales resolviendo al fin el misterio de por qué las cosas tienen masa en el Universo. Los resultados que se presentan son la antesala de la mayor conferencia en Física de Partículas del mundo, la ICHEP2012, que comienza el 4 de julio en Melbourne (Australia) y cuya próxima edición, en 2014, se celebra en Valencia.