06:11 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Quienhaceque

LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PRESENTA UN SIMULADOR PARA A PILOTAR COCHES DE FÓRMULA 1 Y GT

Simulador para pilotar Fórmula 1 y GT, made in Valencia

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información de las Comunicaciones de la Universitat de València (IRTIC), coincidiendo con la semana del gran premio de Europa de Fórmula 1-2012, ha presentado un simulador de conducción de carreras para Formula 1 y GT para la formación y entrenamiento de pilotos profesionales.
redacciónquienhaceque  |  21 de Junio de 2012 (14:22 h.)
Más acciones:

El nuevo simulador , bautizado como SI Mouvi i333, cuenta con un sistema de menor coste que los existentes y técnicamente superior a los utilizan las grandes escuderías de Fórmula 1.El sistema diseñado y fabricado íntegramente desde el IRTIC con componentes 'off-the-shell', en colaboración con la empresa Motrix. Centro de Simulación, constituye un gran avance al integrar un sistema de plataforma de movimiento, con 6 grados de libertad y capacidad de producción de aceleraciones de hasta 0.8G, junto con una pantalla cilíndrica embarcada de 3,15 metros de diámetro. Dicha pantalla ofrece 333 grados de visión horizontal por 55º en vertical, con una superficie equivalente a una pantalla de 360", ofreciendo por tanto al piloto una sensación completamente inmersiva muy similar a la sensación del estar en el circuito real. El puesto de conducción es una recreación del puesto de conducción de vehículo F1 o GT (según el modo de configuración) y los reglajes pueden ajustarse a distintos modelos de vehículos.

 
Con este sistema se posibilita una formación avanzada en conducción de vehículos de carreras tanto para pilotos profesionales como para aficionados al mundo del motor con unos niveles de realismo similares a los de un circuito real pero con unos costes y riesgos sensiblemente inferiores. “Esto es un ejemplo de transferencia de tecnología”, ha señalado Marcos Fernández, director del Instituto de Robótica. “El Si Mouvi i333 recoge veinte años de experiencia en desarrollo de sistemas de simulación de conducción. Hemos integrado tecnologías corrientes de la calle, consiguiendo simuladores incluso superiores a los que utilizan las grandes escuderías de Fórmula 1, pero con un coste inferior”, asegura.
 
Por su parte, el director de desarrollo de la empresa Motrix, Leo Tachdjian, ha transmitido su satisfacción tanto con el producto desarrollado por el IRTIC como con las espectivas de colaboración entre ambas entidades. “La idea es crear simuladores propios y únicos. El SI Mouvi i333 puede igualar cualquier movimiento de vehículos. Esperamos que haya muchos más convenios con el IRTIC”, ha dicho.