18:25 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Quienhaceque

FONTIC impulsa el emprendimiento tecnológico entre los universitarios canarios

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna ha organizado el 24 de septiembre el Foro Negocio TIC (Fontic), que se centrará en los dispositivos móviles y contará con referentes del sector como Asier Quesada y Chema Alonso.
Redacción QHQ  |  20 de Septiembre de 2012 (14:12 h.)
Más acciones:

Alrededor de doscientos jóvenes universitarios y profesionales del sector, provenientes especialmente de estudios científico-tecnológicos, se encontrarán el próximo lunes, día 24 de septiembre, para recibir formación y debatir sobre sus posibilidades de futuro en el desarrollo de ideas de negocio en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación Empresa, es la promotora de este Foro que recoge las inquietudes manifiestas en torno a las iniciativas empresariales en este círculo. Concretamente, este Foro se centrará en la movilidad dado el protagonismo que ha tomado en los últimos años, tanto a nivel de usuarios individuales como en el sector tecnológico y empresarial.
Se ha organizado un programa dividido en charlas y mesas de debate, así como talleres prácticos. La participación en estas jornadas es de carácter gratuito, si bien es preciso formalizar la inscripción de forma previa a través de la web www.fontic.sitios.feull.org.


Ponentes de éxito curtidos en el “mundo real”

Para la jornada de debate y reflexión se ha articulado un programa con jóvenes profesionales que han logrado diferentes éxitos como emprendedores y trabajadores del mundo del desarrollo software, los videojuegos, la consultoría, la seguridad de sistemas informáticos, business intelligence y el desarrollo de aplicaciones móviles.
Destaca la presencia de Chema Alonso, director del Máster de Seguridad de Información en la Universidad Europea de Madrid, reconocido por Microsoft como “Most Valuable Professional” en el área de seguridad en la empresa. También ha sido mentor de Wayra en Telefónica Europe, Productor Ejecutivo en Cálico Electrónico y colaborador del programa “La Mañana” en Cadena Cope.
Igualmente despunta Asier Quesada, productor de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, profesor de animación 3D, diseño y multimedia en CESINE Centro Universitario. Igualmente es director general de Delirium Studios, una empresa de Videojuegos, Realidad Virtual y Animación y ha recibido el premio “Grandes Emprendedores” en la categoría “Empresa Creativa” 2010.
Por su parte, los emprendedores canarios estarán bien representados en la mesa “Experiencias de emprendedores fuera de nuestras fronteras”, con Adrián Rodríguez, promotor de Smetrica y participante en el Ignite Cambridge 2012, David Cabrera, promotor de Kuipro y participante en el Imagine Creative Center Silicon Valley 2012 y Yurena García-Hevia, promotora de Geosophic y participante en el Startup Bootcamp Amsterdam 2012.

Más noticias en Empresas

  La empresa canaria LightBee premio Vivero de la Feria SIMO Network 2012

La empresa canaria LightBee, Spin-Off del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones...

  19 viviendas solares competirán por ser la más eficiente en el Solar Decathlon Europe

Equipos universitarios de todo el mundo se han presentado a esta segunda edición del Solar Decathlon Europe (SDE), que se celebrará...