06:12 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Quienhaceque

LA RED SOCIAL PRIVADA PERMITE A LOS MÉDICOS FRANCESES HACER UN MEJOR SEGUIMIENTO A SUS PACIENTES

Empresa valenciana crea una aplicación móvil para médicos franceses

La empresa valenciana Andwer, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Valencia, ha creado una red social privada dirigida fundamentalmente para médicos franceses. En el país galo no existe el concepto de centro de salud, por lo que todo se realiza a través de consultas privadas. Este hecho les lleva a mantener reuniones con otros médicos para compartir dudas sobre enfermedades. Esto le ha servido de inspiración a Andwer para crear una aplicación móvil.
Redacción QHQ  |  02 de Septiembre de 2012 (10:31 h.)
Más acciones:

Idocmed, así han bautizado a esta aplicación los desarrolladores de la empresa Andwer. Idocmed permite a los profesionales franceses compartir documentación, cuenta con un chat para los usuarios, un muro donde hacer consultas entre los profesionales y un sistema de geolocalización que muestra la ubicación de cada centro sanitario. Así pues, los médicos franceses pueden acceder a través de un smartphone o tableta, a toda la información de los pacientes de una manera sencilla y más rápida.

Idocmed es una red social privada y para garantizar que la información que se transmite no sea pública se requiere que el médico se dé de alta, introduzca su número de colegiación y solo cuando se valida se les permite el acceso. Gracias a esta aplicación los pacientes franceses podrán evitar una peregrinación en busca de un especialista puesto que su médico habitual les podrá poner en contacto con el que requiera en cada momento. Del mismo modo, también facilitará a los médicos el intercambio de opiniones con especialistas.