06:16 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Quienhaceque

El rinconcito de URRE

El rinconcito de Urre es el lugar donde podrás encontrar manualidades realizadas con fieltros, pacthwork, pintura country y todo lo relacionado con la costura. Su creadora, Lourdes Chávez, más conocida en el mundo artístico como Urre, presenta ante los lectores de QHQ sus mejores creaciones.
Redacción QHQ  |  03 de Julio de 2012 (23:48 h.)
Más acciones:

Rana realizada con la técnica pachwork en el rinconcito de Urre
Rana realizada con la técnica pachwork en el rinconcito de Urre

El rinconcito de Urre, nació hace dos años, aunque hace poco tiempo que se sumergió en Facebook. Su creadora Lourdes Chávez, es delineante por lo que hace maravillas tanto en papel como con las manualidades. Su pasión por la costura y las manualidades ha despertado hace algunos años, aunque ya le venía de infancia. Su madre, costurera, se encargaba en casa de hacer todo tipo de costuras, arreglos y Lourdes ahí estaba para ayudarla. "Ahora soy yo la que enseña a mi madre" apunta Urre.

En el rinconcito de Urre podemos encontrar fieltros, pachwork, pintura country, punto de cruz..., ideal para hacer regalos para cumpleaños, recién nacidos, bodas. Cualquier diseño que le pidas a Urre, ella te lo hará realidad. El fieltro lo convierte en elementos decorativos para llaveros, broches, imanes para la nevera, adhesivos.Incluso realiza los logos de algunas de las murgas de Santa Cruz de Tenerife.

Pachwork. Está técnica es de origen alemán. Consiste en la unión de telas para bolsos, tapetes, cuadros. "Cualquier persona que tenga un pantalón, una camisesta hasta el trapo de la cocina con ello hago magia" explica Urre.

Pintura country. Está técnica consiste en añadir a la pintura otros elementos como alamabre, madera, tela, lana o hilo. Urre realizó con esta técnica un servilletero en forma de vaca, que lo podréis ver en su galería de fotos de facebook.

En la actualidad Urre sigue innovando en sus diseños y está preparando para su rinconcito camisetas con apliques de tela. Según explica Urre, "hacer estas manualidades me relaja, entretiene y me despierta la imaginación por lo que siempre estoy inventando cosas nuevas".

Contacto: Consulta nuestra sección guía de empresas